Osas y el tiempo de Dios

Osas y el tiempo de Dios

0
(0)

Disfruta con la fábula “Osas y el tiempo de Dios“, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

⏱️Osas y el tiempo de Dios

Cierto día, parado en un semáforo, conocí a Osas Itota, natural de Abuya (Nigeria), una persona que diariamente se daba prisa por llegar a su oficina –así llamaba él al semáforo donde vivía de la caridad de los automovilistas–. Nada más vernos, vino hacia mí y me dijo:

— ¿Cuándo tú a mí me dar dinero? ¡Un euro amigo!

Pregunta que repetía día tras día, consiguiendo de mí que acabáramos siendo amigos y tomándonos juntos un buen desayuno. En esa ocasión, aprovechó para contarme la peripecia de su vida:

–Yo vivía en Abuya hasta que la situación se hizo insostenible, por lo que decidí abandonar Nigeria en busca de una vida mejor. En Abuya perdí mi niñez y adolescencia trabajando horas y horas a cambio de un sueldo miserable. Por eso, me fui a Gabón, con el deseo de hallar un futuro de más calidad de vida. En Gabón, por culpa de las mafias, que se aprovechaban de la desesperación de tantas personas como yo, me pasé casi cuatro años. Finalmente, desde Gabón embarqué hasta Marruecos. En Marruecos, pasé temporadas en distintos lugares: Casablanca, Marrakech y Rabat. Fue en Rabat, donde conocí a Gladis, con la que me casé y con quien tuve mi primer hijo al que le pusimos el nombre de, Godstime, precisamente, porque es “Dios quien maneja los tiempos” y Él nunca ha dejado de protegernos.

continua su viaje

Tras tres años malviviendo en Marruecos, con enormes privaciones, Gladis y yo pudimos ahorrar 1.200 euros, que es lo hay que pagar a las mafias para cruzar hasta España. Por fin, después de ese tiempo, nos dijeron que embarcaríamos. Una avalancha de sentimientos confrontados invadió nuestro espíritu. Por una parte, la alegría y la esperanza de encontrar un mundo mejor; por otra parte, el miedo a la muerte en la travesía.

Otro día hablando de la travesía con Gladi, su mujer, me comentó entre lágrimas: Recuerdo los enormes vaivenes de la patera. Yo abracé a mi hijo para que no sufrirá ningún daño. Fueron veinticuatro horas de angustia en las que yo no paré de rezarle a la Virgen María pidiendo por mi bebé. Muchas veces lo hice a gritos sin importarme que pensaran el resto de las personas que llenaban la patera, que estaban tan asustados como nosotros.

Para nosotros fueron los peores momentos de nuestra vida. Para mí solo existía Godstime. Ciertamente aquel “era tiempo de Dios” ya que yo me sentía un náufrago que va a la deriva en aquel mar de miseria, sin ningún agarradero al que asirme, salvo Dios.

En aquel momento de tanta confusión me acorde de otro Padre de familia, de otra Madre y de otro Niño que tuvieron que huir. Pensando en ellos me dije que, aunque ese momento fuese lo último que cualquier hombre en sus cabales hubiera hecho, yo debía agradecer al Cielo la familia que tenía.

?El vídeo de Osas y el tiempo de Dios

?Comprensión lectora

1.- ¿De dónde era natural Osas?

A.- De Londres

B.- De parís

C.- De Abuya

2.- ¿Dónde se ponía Osas cada mañana?

A.- En un árbol

B.- En un semáforo

c.- En una Iglesia

3.- ¿Cuánto dinero pidió?

A.- Dos euros

B.- Un euro

C.- Cinco euros

4.- ¿Cómo era el sueldo?

A.- Bueno

B.- Regular

C.- Miserable

5.- ¿Dónde fue primero Osas?

A.- España

B.- Gabón

C.- Marruecos

6.- ¿Dónde conoció a su mujer?

A.- En Casabanca

B.- Rabat

C.- Marrakech

Test de ortografía Osas y el tiempo de Dios

1. sem_foro

 
 

2. carida_

 
 

3. e_barqué

 
 

4. mane_a

 
 

5. deri_a

 
 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en ala mía.

❓2.- Acertijo:

¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?

?¿Cuál es la moraleja de esta historia real Osas y el tiempo de Dios?

La enseñanza que sacamos de esta historia real en que a pesar de todos los inconvenientes que se les presenta a los protagonistas confían plenamente en Dios y le piden que les ayude en los momento difíciles

Osas y su mujer confían plenamente en Dios y en la Virgen a la que acuden con confianza de hijos.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar esta historia real Osas y el tiempo de Dios?

Hemos de acudir al Señor y decirle, Tú estás siempre a mi lado, dispuesto a escucharme, a instruirme cuando te necesito; ayúdame a darme cuenta de la importancia de acudir a Ti como un hijo hacia su padre o un amigo a otro. Tú eres el mejor consejero, «Tú tienes palabras de vida eterna.»

?Reflexiones sobre esta historia real Osas y el tiempo de Dios

A veces nos vemos profundamente empujados a buscar un rostro cercano con el cual podamos caminar en los momentos de duda; quizá esta persona no tiene una respuesta que darnos, sin embargo, en la compañía de este amigo, podemos encontrar fortaleza, apoyo y guía para llegar a una decisión por nosotros mismos.

En ocasiones, nuestra dudas y problemas no parecen tan importantes cuando hay una persona en la cual podemos apoyarnos; pensemos en familiares o amigos cercanos que siempre han estado allí en los momentos en los que más los hemos necesitado.

Ahora bien, nuestro Señor Jesucristo ha querido que seamos sus amigos y Él es el amigo que nunca falla. Todas nuestras dudas y problemas serán más llevaderos si caminamos de su mano.

Repuesta a la adivinanza: El murciélago

Respuesta al acertijo: El piojo

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.