Una entrevista a Jesucristo

Una entrevista a Jesucristo. Una historia real

0
(0)

Disfruta con la fábula «Una entrevista a Jesucristo«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Una entrevista a Jesucristo

Hace algunos años, en una clase de Periodismo, la profesora preguntó a sus alumnos:

―si pudierais entrevistar a la persona que quisierais ¿a quién elegiríais?

Rápidamente, uno de los alumnos contestó:

―Yo, a Jesucristo.

A lo que otro alumno objetó:

―Eso es imposible, ¡no vive!

La profesora aclaró:

―Esa entrevista ya está realizada. Ahí tenéis los Evangelios. En ellos se recogen numerosas preguntas hechas a Jesús sobre su identidad, sobre lo bueno y lo malo, sobre el amor, sobre la amistad, sobre el trabajo, sobre la familia, sobre los anhelos humanos, etc.

Y añadió:

―Y al que ha dicho que Jesucristo no vive le tengo que decir lo que san Pablo escribe a los hebreos con esta tajante declaración: “Jesús es el mismo ayer, y hoy, y lo será por siempre”. Así que Cristo vive. Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús, que murió en la Cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte.

Eso mismo le dice a las mujeres tras su resurrección:

―Vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno, que fue crucificado: ya resucitó, no está aquí. O sea, que la muerte no ha podido ni podrá sobre Él. Tenedlo claro.

Leed el Evangelio. Vale la pena indagar en su Persona. Os sorprenderéis de lo vivo que está.

?El vídeo de una entrevista a Jesucristo

?Comprensión lectora

2
Una entrevista a Jesucristo

Una entrevista a Jesucristo

¡Ponte a prueba y responde a este trivia y descubre cuanto has comprendido sobre esta fábula!

1 / 6

¿A quien entrevistarían?

2 / 6

¿Qué dijo la profesora?

3 / 6

¿Qué objetó otro alumno?

4 / 6

¿Dónde sale le entrevista?

5 / 6

¿Qué dice san Pablo a los hebreos?

6 / 6

¿En que clase ocurrió el hecho?

Tu puntación es

La puntuación media es 58%

0%

1.- ¿En que clase ocurrió el hecho?

A.- Una clase de Matemáticas

B.- Una clase de Religión

C.- Una clase de Periodismo

2.- ¿A quien entrevistarían?

A.- Al Papa

B.- A un Presidente

C.- A Jesucristo

3.- ¿Qué objetó otro alumno?

A.- Es difícil

B.- No es posible

C.- No tengo ni idea

4.- ¿Qué dijo la profesora?

A.- Que era difícil

B.- Que ya se había hecho esa entrevista

C.- Que sería una buena entrevista

5.- ¿Dónde sale le entrevista?

A.- En la prensa

B.- En los Evangelios

C.- En la radio

6.- ¿Qué dice san Pablo a los hebreos?

A.- Que estudien las Escrituras

B.- Jesús es el mismo ayer, y hoy.

C.- Que sean decididos

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.

❓2.- Acertijo:

Lana sube, lana baja ¿Qué es?
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página

?¿Cuál es la lección de la entrevista a Jesucristo?

Para los cristianos Jesucristo, Jesús de Nazaret, es el el Mesías, el Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

En el Evangelio de san Mateo se relata lo siguiente: Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas». «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar la lección de la entrevista a Jesucristo?

Históricamente varios escritores no cristianos han hablado de Jesucristo como son:

Flavio Josefo (37 – 100) quien describió a Jesús “como un hombre sabio, si era lícito llamarlo hombre. Pues realizó muchos prodigios y maestro de los hombres que recibían la verdad con placer. Atrajo a muchos judíos y gentiles; y Pilato, lo condenó a la cruz. Los que lo seguían (no dejaron de hacerlo) y se les apareció al tercer día, según los profetas divinos habían predicho ésta y otras diez mil cosas maravillosas concernientes a él; y la casta de los cristianos, no se han extinguido hasta el momento.

Tácito (56 – 120) Describe en sus anales (115 – 117) a un tal Christus, de quien deriva el nombre (de cristianos); que fue condenado a muerte durante el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato.

?Reflexiones sobre la lección de la entrevista a Jesucristo.

El nacimiento de Jesucristo no sólo impacta en la historia sino que la divide en antes y después de Él, viene a revelarnos el plan de salvación y de cómo podemos acceder a la vida futura y eterna.

De igual forma nos da vivo testimonio de que el hombre no necesita tener abundantes recursos económicos y materiales en la vida, puesto que Él mismo nació en una humilde cueva y fue recostado en un pesebre, en la mayor de las incomodidades y sin lujos, como lo siguió haciendo en su vida pública.

Su ejemplo congruente de vida le da sentido a nuestra existencia que a veces se muestra sombría y sin valor como lo menciona el Papa Francisco en su carta apostólica Admirabile signum:

Dios no nos deja solos, sino que se hace presente para responder a las preguntas decisivas sobre el sentido de nuestra existencia: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué nací en este momento? ¿Por qué amo? ¿Por qué sufro? ¿Por qué moriré? Para responder a estas preguntas, Dios se hizo hombre. Su cercanía trae luz donde hay oscuridad e ilumina a cuantos atraviesan las tinieblas del sufrimiento (cf. Lc 1,79)”.

Su Resurrección nos revela que Dios no abandona a los suyos. ¿Puede la mujer olvidarse del fruto de su vientre, no compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvidare, yo no me olvidaré de ti, había prometido. Y ha cumplido su promesa. Dios sigue teniendo sus delicias entre los hijos de los hombres.

De modo especial Cristo sigue presente entre nosotros, en esa entrega diaria de la Sagrada Eucaristía. Por eso la Misa es centro y raíz de la vida cristiana.

Repuesta a la adivinanza: La ballena

Respuesta al acertijo: La navaja

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x