La comunión de los santos

La comunión de los santos

5
(1)

Disfruta con la fábula «La comunión de los santos«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

?La comunión de los santos

Un joven sacerdote vivía en una zona rural habitada por pocos católicos.

Sucedió que un domingo hubo una intensa nevada por la que nadie pudo asistir a la Santa Misa.

Al día siguiente, uno del pueblo quiso consolar al sacerdote: “Debió sentirse muy solo al ver la iglesia tan vacía”.

Pero el párroco le respondió: “¿Vacía? De ningún modo. Había miles de santos y ángeles que me acompañaban durante la Misa”. Ten en cuenta que en la Iglesia vivimos la comunión de los santos.

El Papa Francisco comentó: Todos estamos unidos a los santos del cielo, especialmente al santo que le tengamos más devoción. Podemos dirigirnos a él con confianza en los momentos de necesidad. La devoción a los santos no es algo mágico ni superstición; es simplemente hablar con un hermano o hermana que ya recorrió una vida ejemplar, y ahora está delante de Dios.

?El vídeo de la comunión de los santos

?Comprensión lectora

1.- ¿Cómo era el sacerdote?

A.- Mayor

B.- Anciano

C.- Joven

2.- ¿Dónde vivía?

A.- En la ciudad

B.- En el medio rural

C.- En el campo

3.- ¿Cuántos católicos había?

A.- Muchos

B.- Pocos

C.- Regular

4.- ¿Por qué no hubo misa el domingo?

A.- Porque estaba enfermo el sacerdote

B.- Por una gran nevada

C.- Porque llovía mucho

5.- ¿Cuántos acudieron a misa?

A.- Pocos

B.- Nadie

C.- Muchos

6.- ¿Por qué no se sentía solo el sacerdote?

A.- Por tener mucha fe

B.- Por la comunión de los santos

C.- Por su familia

Test de ortografía La comunión de los santos

1. cat_licos

 
 

2. pue_lo

 
 

3. sa_erdote

 
 

4. de_oción

 
 

5. má_ico

 
 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Oro parece, plata no es. Abran las cortinas y verán lo que es.

❓2.- Acertijo:

Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?

Si no sabes las respuestas las tienes al final de página

?¿Cuál es la enseñanza de la Comunión de los santos?

El catecismo de la Iglesia católica nos enseña que la comunión de los santos es la Iglesia. Esta comunión tiene dos significados estrechamente relacionados: por un lado, la comunión en las cosas santas, la participación en los mismos bienes espirituales, y, por otro, la comunión entre las personas santas.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar la enseñanza de la Comunión de los santos?

¿En qué consiste esa comunión que se vive en la Iglesia?

En primer lugar, se trata de la comunión en la fe que se profesa, tesoro de vida que se enriquece cuando se comparte. Por otro lado, la comunión de los sacramentos que realizan la unión con Dios. De hecho, uno de los sacramentos -la Eucaristía- es también llamado Comunión ya que es en él donde se da la unión más grande con Dios que pueda existir en la tierra.

?Reflexiones sobre la enseñanza de la Comunión de los santos.

El Espíritu Santo reparte gracias especiales entre los fieles, para provecho común. Son los llamados carismas. Otro aspecto de esa comunión es el más material: el compartir con el prójimo nuestras posesiones, socorriendo al necesitado.

Finalmente, esta comunión es comunión de la caridad, la virtud más importante y una de las llamadas teologales, porque proceden directamente de Dios: “ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo” (Rm 14, 7).

El menor de los actos de un cristiano hecho con caridad repercute en beneficio de todos, en esta solidaridad entre todos los hombres, vivos o muertos. todos nuestros actos tienen repercusión en los demás.

La Iglesia está formada por los discípulos del Señor. Unos peregrinan en la tierra, otros, ya difuntos, se purifican en el purgatorio, mientras otros ya contemplan a Dios porque gozan del cielo.

Pero, ¿cómo se da esta unión entre los distintos miembros de la Iglesia?

De una parte, siempre podemos rezar a Dios por las personas que nos acompañan en nuestro camino hacia el cielo. Esa oración de intercesión expresa también la caridad, el amor fraterno entre los cristianos.

Las personas que están en el cielo no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Su solicitud fraterna ayuda mucho a nuestra debilidad. Además, su ejemplo, nos ayuda a poner la mirada en la meta, la vida eterna en comunión con Cristo.

Por otro lado, la Iglesia peregrina recuerda a los difuntos y ofrece sufragios por ellos, para que se vean librados de sus pecados y puedan ir cuanto antes a la felicidad del cielo. Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.

Repuesta a la adivinanza: El plátano

Respuesta al acertijo: El búho

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x