La sagrada familia y Gaudí

0
(0)

Disfruta con la fábula «La sagrada familia y Gaudí«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La sagrada familia. La torre de la Virgen

El día 29 de noviembre del año 2021 fue colocada la estrella que corona la torre de la Virgen en la Basílica de la Sagrada Familia. Esta obra tan grandiosa diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, se inauguró e iluminó la Torre Virgen María. Tiene una altura de 138 metros. Fue coronada con una gran estrella de doce picos, de acero y vidrio. La torre tiene 800 ventanas y se iluminará cada noche, embelleciendo el skyline de Barcelona tanto de día como de noche.

Con ese motivo el Papa Francisco invitó a considerar que la estrella de la torre de María brilla para todos.

Elevemos nuestros ojos a la estrella y contemplemos a nuestra Madre, «porque cada vez que miramos a María volvemos a crecer en cariño y ternura.

El vídeo de la sagrada familia. La torre de la Virgen

 

 

Antoni Gaudí, una de las figuras más universales de la cultura catalana y de la arquitectura internacional, dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.

Su originalidad y creatividad, junto con su capacidad innovadora, han convertido a Gaudí en una figura universal de la arquitectura. En efecto, su obra es reconocida por todo el mundo, y su legado, a pesar del paso de los años, continúa más vivo que nunca. Un avanzado a su tiempo, único, fue un hombre de fe.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la inauguración de la torre de la Virgen María que fue coronada con una estrella de doce picos.

El Papa Francisco

Con ese motivo el Papa Francisco invitó a considerar que la estrella de la torre de la Virgen María brilla para todos.

Ante el ejemplo de la Virgen María, que se convirtió en la más santa, humilde, dócil y transparente ante Dios, el Papa Francisco nos invita a imitarla con gestos cotidianos de amor y de servicio. La belleza inmaculada de nuestra Madre es inimitable y, al mismo tiempo, nos atrae. “Ella sí es una obra maestra de Dios”, observó el Papa. Que esta estrella nos ilumine para que, desgranando las cuentas del rosario, digamos “sí” a la gracia del Señor y un “no” rotundo al pecado. Rezando con María meditamos los misterios de la vida de Jesús, pero también discernimos el camino que Él nos indica y recibimos la fuerza para rechazar las tentaciones de la violencia.

El Papa Francisco pidió que Santa María vele con su estrella luminosa por las familias. Pues ella, formando la Sagrada Familia junto al Niño Jesús y a san José, vivió situaciones similares a tantas familias. Que María vele por los hogares, escuelas, universidades, oficinas, comercios, hospitales, cárceles… y sintamos siempre su presencia materna y entrañable.

Test de ortografía

1. _ntonio

 
 

2. Gaud_

 
 

3. a_ero

 
 

4. embe_eciendo

 
 

5. invit_

 
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x