Disfruta con la fábula “Los verdaderos héroes“, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una historia, fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
?Los verdaderos héroes
El Papa Francisco, al concluir su viaje a Hungría y Eslovaquia, se refirió a quiénes son los verdaderos héroes: son aquellas personas que se dedican a servir, a ayudar, que silenciosamente se ocupan y se preocupan del prójimo. Son los que “reciben a los descartados de la sociedad: rezan, sirven y ayudan como las hermanas de la caridad de la madre Teresa de Calcuta. Esta y otras muchas personas que rezan tanto y ayudan tanto, sin proclamarlo a los cuatro vientos, calladamente sin que se note, esos son los verdaderos héroes de esta civilización”.
El consumismo, el vivir para las cosas de la tierra, conduce a diluir la presencia de Dios y nos aleja de Él. Nuestra respuesta vendrá de la oración y del amor humilde que sirve. Que retomemos esta idea fundamental: El cristiano está para servir.
?El vídeo de los verdaderos héroes
?Comprensión lectora
A.- Con gente estupenda
B.- Con personajes legendarios
C.- Con personajes fantásticos
2.- ¿Qué hacen los héroes del cine?
A.- Hacen espectaculares proezas
B.- Hacen muchos trucos
C.- Hacer el loco
3.- ¿Cómo son esos personajes ?
A.- Reales
B.- Ficticios
C.- Fantásticos
4.- ¿Qué dice el Papa de los verdaderos héroes?
A.- Son personas muy poderosas
B.- Son personas que se dedican a servir
C.- Son personas estupendas
5.- ¿Quiénes son los verdaderos héroes de esta civilización?
A.- Los que hacen grandes prodigios
B.- Las personas que rezan y ayudan
C.- Las personas despreocupadas
6.- ¿Para que está el cristiano en la tierra?
A.- Para pasárselo bien
B.- Para ser superhombres
C.- Para servir
Test de Ortografía
☑️Actividades
⌛1.- Adivina adivinanza:
Alto, alto como un pino y pesa menos que un comino
❓2.- Acertijo:
Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy.
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
?¿Cuál es la moraleja de la fábula de los verdaderos héroes?
La moraleja que sacamos de lo que son los héroes de nuestra civilización es que son personas que están dispuestas a servir a los demás
Quién no vive para servir, no sirve para vivir y el que no sirve para vivir es porque no ama”.
El Señor nos marca claramente, que para llegar a tener una gran gloria en el cielo, hemos de convertirnos en servidores de los demás.
Una vez más el Señor respalda la importancia del mandamiento nuevo . “ Un precepto nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, …. En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor unos a otros
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula de los verdaderos héroes?
Para los que somos creyentes, sabemos la importancia que tiene el dar servicio a los demás, ella deriva de ese segundo mandamiento que es un casi primer mandamiento que nos dejó el Señor: Un precepto nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, así que también amaos mutuamente.
?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula de los verdaderos héroes.
No es concebible para un cristiano amar al prójimo y no servirle, esa es la influencia cristiana que ha tenido en los demás, el servicio que los cristianos damos al prójimo es lo que tiene una fuerza imparable.
Porque es amor lo que damos a los demás cuando les servimos y damos con ello ejemplo y testimonio de amor a Dios.
De dos formas podemos atender las necesidades del prójimo, de una forma material y de una forma espiritual, es decir con la donación de bienes materiales o de bienes espirituales, porque todos tenemos cuerpo y alma.
Cada uno debe de dar lo que posee, unos poseen más bienes espirituales que materiales y otros al poseen más bienes materiales que espirituales. Unos y otros todo lo han recibido gratis, porque como dice San Agustín: ¿Qué tenéis vosotros que no hayáis recibido antes? Y el Señor, bien que nos dejó dicho: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”. (Mt 10,5-9).
Repuesta a la adivinanza: El humo
Respuesta al acertijo: El agua